Equipo PACE UMAG realizó bienvenida online a los estudiantes de la generación 2020

Coronavirus noticias, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

-En la región de Magallanes son 26 los estudiantes que forman parte de la cuarta generación PACE.

Fuente: Comunicaciones PACE UMAG.

El equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, representado por la Coordinadora Ejecutiva, Dra. Carmen Paz Oval Soto, dieron la bienvenida, en forma online, a los estudiantes de las generación 2020, siendo cerca de 17 los que ingresaron a la plataforma.

A la actividad además asistieron autoridades académicas y jefes de carrera de la Universidad de Magallanes, parte del equipo PACE y estudiantes de las generaciones 2019 y 2020, siendo más de 40 los asistentes a la bienvenida virtual.

El Prorector de la Universidad de Magallanes, Dr. José Maripani Maripani, sostuvo que “para nosotros como institución es un gran privilegio que hayan elegido nuestra Universidad y que estén con nosotros y les damos la bienvenida. El PACE es un programa muy bonito, que tiene ciertas características que les permiten ser parte de la educación superior, como alumnos PACE, luego de ser los mejores alumnos de sus respectivos establecimientos, lo cual es un mérito muy importante”.

Frente a esto, la Dra. Carmen Paz Oval, señaló que “el PACE en este momento está enfocado en el acompañamiento en la educación superior, a través de la plataforma pregradovirtual.umag.cl, donde se crearon cursos para realizar el acompañamiento a nuestros estudiantes de manera virtual. Además, se espera poder trabajar de esta misma forma con los establecimientos educacionales, primero estableciendo contacto con los directores y a través de ellos, mantener informados a los estudiantes de los cuartos medios principalmente, sobre lo que se viene en términos de admisión 2021. En cuanto a la bienvenida online que se realizó tuvimos una muy buena convocatoria de estudiantes y autoridades, fue el primer acercamiento que hicimos como programa con la generación 2020, esperando que se mantenga esta relación virtual, por el momento”.

“Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales y plataformas, que ante cualquier consulta o dificultad nos contacten y en la medida de nuestras posibilidades poder ayudarlos, nos preocupamos de cómo están, tanto en lo académico, como en lo emocional, finalizó la Coordinadora.

Por su parte, Fernanda Miranda, Psicóloga del Equipo de Acompañamiento en la Educación Superior AES del PACE, expresó que “comencé en el programa en el 2017, cuando se incorporó el plan piloto en la región, siendo tutora par para las alumnas de la de la carrera de psicología, hasta el año 2019 y a partir de este año 2020 se me dio la oportunidad de ser parte del equipo de trabajo, como profesional, lo que ha sido una gran oportunidad, ahora pudiendo orientar psicológicamente a través de una plataforma online, denominada pregrado virtual, la cual podía utilizarse desde el año pasado, pero no de forma masiva como lo necesitamos ahora, para así abordar las diferentes necesidades que tienen de adaptación y flexibilidad los estudiantes, allí encontrarán las tutorías, reuniones a través de google meet y orientaciones de las profesionales de AES”.