UMAG Sustentable invita a colaborar por la carbono neutralidad de la Universidad

Portada UMAG, noticias

La Universidad de Magallanes junto a planteles de Colombia, Brasil, y Argentina fue una de las primeras instituciones de educación superior en Sudamérica en sumarse a la red de universidades que han firmado la carta de emergencia climática en todo el mundo, una declaración que aborda un plan de tres puntos a ser implementados con toda la comunidad universitaria para así acelerar la transición hacia una economía y sociedad baja en carbono.

“Un punto fundamental de nuestro compromiso como Universidad es la carbono neutralidad, que pretendemos alcanzar antes del 2040. Esto implica cambiar nuestra forma de trabajar, estudiar y ser universidad. Este cambio no puede estar guiado por unos/as pocos/as, debemos ser muchos/as y debe estar liderado por un órgano que nos represente a todos/as”, señalan desde el equipo de UMAG Sustentable, unidad universitaria que encabeza esta tarea.

Por esta razón, hacen un llamado a las y los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes y funcionarios/as académicos/as y no académicos/as) a ser parte del Comité de Carbono Neutralidad, instancia que estará a cargo de revisar los avances, proponer las grandes líneas de trabajo y comprometer a toda la comunidad en alcanzar dicha meta.

“Te invitamos a no sólo observar el cambio, sino a ser parte de él. Creemos en nuevas formas de relacionarnos; representemos a nuestros pares, entusiasmemos a nuestra comunidad con un compromiso que no sólo aportará a tener un mejor mundo para las generaciones futuras, sino que nos hará mejores personas hoy. ¡Ah! y si ya tienes un grupo interesado en cambio climático y carbono neutralidad, contáctate con nosotros, quizás podamos trabajar en cooperación. ¡Hoy todos sumamos!”, es el mensaje que quisieron transmitir a la comunidad universitaria.

Los/as interesados/as enviar su postulación y datos de contacto antes del 30 de abril de 2020 al correo electrónico: umag.sustentable@umag.cl