Más de 2.700 escolares visitaron la UMAG en nueva versión de “Universidad Abierta”

Boletín Normal, noticias

Una alta convocatoria también tuvo la charla sobre becas y beneficios dirigida a los padres y apoderados, la que sobrepasó las 150 personas.

Llegaron curiosos y se fueron satisfechos e informados de lo que la Universidad de Magallanes tiene para ofrecerles en un futuro que se acerca cada vez más. Ése fue el tenor de “Universidad Abierta” de la UMAG, instancia de encuentro de jóvenes escolares que enfrentarán un proceso de ingreso a la educación superior, y para lo cual, la casa de estudios regional cuenta con una amplia oferta académica que les pudo mostrar a través de ferias de carreras, charlas y demostraciones en laboratorios durante dos días.

Para la coordinadora de promoción universitaria, Paula Fernández, el balance fue positivo ya que la convocatoria superó los 2.700 escolares y los 150 padres y apoderados. Estos últimos, asistieron a la charla de becas y beneficios que dictó la asistente social María Eugenia González.

Además de ello, destacó la iniciativa de algunas carreras por interactuar de manera más cercana con los estudiantes, como lo que ocurrió con Derecho, que incluyó una simulación de juicio en su exposición.

Paralelamente, dijo que “este año incluimos la charla de ranking, porque creemos que es importante para los jóvenes, para conocer cómo se pondera el puntaje”.

Con el trabajo en diversos laboratorios, estudiantes de la UMAG mostraron el quehacer de las carreras.

Una oportunidad

Por cada una de las 30 carreras y 15 de la Escuela Tecnológica (ETEC) que conforman la UMAG, participaron cientos de alumnos, en su mayoría de los últimos niveles de su formación, los que valoraron la instancia como una oportunidad para que los jóvenes magallánicos se queden estudiando en su región.

“Muchas veces cuando uno está en la época escolar no sabe de las oportunidades que tiene para estudiar dentro de la región y por eso muchas veces uno busca irse, lo que implica igual un gasto bastante grande para la familia”, expresó Bárbara Hernández, quien cursa su tercer año de Pedagogía en Inglés.

Carol Douglas, de Fonoaudiología en tanto, dijo que “sirve para encauzar bien los intereses, porque cuando tú estás en una carrera que te gusta es súper bueno y más si te lo da una universidad estatal aquí mismo en la región”.

En su recorrido por la Facultad de Ciencias de la Salud, Jaqueline Mayorga y Jasna Garrido del Liceo Luis Alberto Barrera subrayaron la organización de la universidad y coincidieron en que conociendo más de las carreras y lo que hacen, se puede incentivar a más jóvenes a quedarse en la región.