CNA flexibilizará procesos de acreditación ante emergencia por COVID-19

Portada UMAG, noticias

Fuente: CNA

Ante la emergencia que vive Chile por COVID-19, y de acuerdo con el dictamen de la Contraloría General de la República que da la posibilidad de adoptar medidas excepcionales por la crisis, la Comisión Nacional de Acreditación decidió implementar una serie de acciones que permitan dar facilidades y al mismo tiempo seguir garantizando la calidad de la educación.

La CNA actuará con flexibilidad en las distintas fases de los procesos de acreditación en curso de las Instituciones de Educación Superior. En concreto, se evaluará extender la acreditación de todas aquellas carreras y programas que se vean con dificultades de renovar el plazo de certificación como consecuencia directa de la emergencia sanitaria. Asimismo, se considerará el criterio de razonabilidad en la ponderación de los antecedentes.

Paralelamente, y para garantizar la salud de los trabajadores, todo el personal de la CNA se encuentra en modalidad de teletrabajo, garantizando la continuidad de las operaciones. De misma manera, los comisionados siguen sesionando regularmente, a través de videoconferencia.