UMAG informa a estudiantes de primer año

noticias

A propósito de la contingencia sanitaria mundial provocada por la pandemia COVID-19, la Universidad de Magallanes continúa trabajando en la implementación de sus plataformas informáticas con el fin de abarcar a la totalidad de estudiantes para la realización de clases y evaluaciones online.

En particular, los más de 800 estudiantes de carreras profesionales y técnicas que fueron seleccionados(as) en el proceso de Admisión 2020, comenzarán sus clases una semana después de lo inicialmente programado, es decir, el próximo martes 31 de marzo y en modalidad a distancia. Según informó la Vicerrectoría Académica a través de su Dirección de Docencia, para poder activar el proceso se les solicita probar su acceso a  plataforma Sistema de Información de la Docencia (SID) con su identificación de usuario y contraseña recibida durante la etapa de matrícula, tras lo cual deben activar su correo institucional. Ésta será la vía a través de la cual recibirán información más detallada en los próximos días. Cualquier inconveniente para ingresar se solicita comunicarse con Servicios Informáticos a gestion.ti@umag.cl.

Los(as) estudiantes de pregrado de años anteriores y de postgrado están avanzando en su incorporación al sistema, en un proceso cuyo balance será entregado en los próximos días.