Continúa proceso de matrícula online debido a crisis por Coronavirus

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, Posgrados, noticias

A la comunidad universitaria.

Considerando la información entregada por el Gobierno Regional esta mañana, según la cual en Magallanes se registraron contagios con el virus COVID-19, confirmamos que una de las personas afectadas corresponde a un integrante de nuestra Universidad.

Al respecto, la Secretaría Regional Ministerial de Salud informó a nuestros profesionales, que activaron su protocolo, según el cual se comunican con el paciente, quien les entrega la ruta que siguió después de estar en contacto con la persona que lo contagió, así como también el listado de quienes compartieron con él, quienes ya fueron informados de cómo actuar.

Con el afán de orientar a quienes pudieran inquietarse con esta noticia al interior de nuestra comunidad universitaria, la Facultad de Ciencias de la Salud informa que el contacto primario – aquella persona que estuvo junto al contagiado(a) – debe aislarse en su domicilio y monitorear sus síntomas. En caso de tenerlos, debe acudir a un centro asistencial para la toma de muestras, que están descartadas para quienes están asintomáticos. En tanto, el contacto del contacto, es decir, aquella persona que estuvo con quien a su vez estuvo con la persona contagiada, no es considerado en riesgo por el momento, por lo que debe seguir las mismas recomendaciones dirigidas a la población en general.

El académico e investigador Dr. Marcelo Navarrete también informó que médicos(as) y científicos(as) del Centro Asistencial Docente e Investigación (CADI-UMAG) están trabajando en estrecha cooperación con el Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Clínico, como corresponde a una actividad universitaria con responsabilidad social, a fin de potenciar en conjunto las capacidades técnicas y diagnósticas, y de dejarlas instaladas en la región.

Reiteramos el llamado a mantener la comunicación entre las y los diferentes integrantes de la comunidad universitaria, y a mantenerse atentos(as) a los canales oficiales de nuestra Universidad, pues todas las novedades se irán  informando a través de correo electrónico, sitio web www.umag.cl y redes sociales institucionales. Instamos además a seguir las recomendaciones de higiene y autocuidado que dan a conocer las autoridades de salud, y que aquí dejamos a su disposición.