Museo del Recuerdo invita a la comunidad a sus actividades de verano 2020

Portada UMAG, noticias

Tras su reapertura este domingo 19 luego de la instalación de luminarias en el lugar y algunos otros trabajos de remodelación, el Museo del Recuerdo del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, extiende una invitación a toda la comunidad a participar de dos actividades de verano que tiene programadas para los próximos días.

Se trata de dos rutas patrimoniales que serán guiadas por el profesional del Museo, Rodrigo González Vivar, titulados “Recorrido de los Tirapiedras” y “La Campana de la Misión San Rafael”. Ambas intervenciones buscan recordar momentos importantes de nuestra historia regional que también guardan algunas piezas del Museo y otros implementos que se pretenden mostrar y explicar.

En el caso de “La Campana de la Misión San Rafael”, se darán a conocer los detalles de esta misión evangelizadora mandatada por Monseñor Fagnano en Isla Dawson y que tenía por objetivo recibir a los indígenas que eran perseguidos, asesinados y desterrados de sus territorios. González Vivar  hará una presentación planteando reflexiones en torno al patrimonio indígena y la historia regional. El eje central será la campana que funcionó en la pequeña ciudadela y que hoy forma parte del Museo del Recuerdo.

Esta actividad se realizará el próximo lunes 3 de febrero a partir de las 19.00 horas y es de acceso gratuito.

“El recorrido de los Tirapiedras”, en tanto, abordará la revuelta obrera en el Frigorífico Bories de Puerto Natales ocurrida el 23 de enero de 1919. La actividad, por ello, pretende rememorar este hito histórico a través de sus piezas museográficas, narrando los acontecimientos asociados al movimiento obrero en la Patagonia, su contexto histórico y una visión patrimonial.

La invitación a este recorrido es para este jueves 23 de enero, a las 19.00 horas y también de acceso gratuito para la comunidad.

Afiche promocional de la actividad de este jueves 23.