Gaia Antártica busca reclutar Doctores con experiencia en investigación antártica y subantártica

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Posgrados, noticias

La Universidad de Magallanes, a través del Convenio de Desempeño Gaia-Antártica busca fortalecer el equipo de Doctores de la casa de estudios cuyas líneas de investigación sean del ámbito antártico y subantártico.
La incorporación de investigadores con alto grado de especialización persigue no sólo satisfacer la demanda interna de especialistas para las áreas de pregrado y postgrado de la Universidad, sino además robustecer la cantidad y calidad de ciencia antártica y subantártica que se desarrolla en la región, con el fin de posicionar a la universidad estatal como la primera a nivel nacional, experta en estos ámbitos.
Este objetivo también forma parte de los indicadores que debe cumplir el Convenio de Desempeño, el cual al término de su segundo año, debe incorporar cuatro cargos más, de jornada completa y parcial, a los tres cargos que ingresaron durante el primer año, que conforman los investigadores: Dr. Cristian Aldea, Dr. Juan Carlos Aravena y el Dr. Rodrigo Villa.
El llamado a concurso se publicó este domingo en el diario El Mercurio a nivel nacional, y a través de la página institucional de la UMAG: http://umag.cl/concursos/

LLAMADO A CONCURSO

La Universidad de Magallanes llama a concurso para proveer cuatro cargos de investigador/docente  a contrata, contemplados en el marco del Convenio de Desempeño UMAG-MINEDUC “Gaia-Antártica: Conocimiento y Cultura Antártica“. Los cargos concursables contemplan las siguientes líneas de investigación antárticas y subantárticas:

CARGOS JORNADA COMPLETA

1. Doctor en Ciencias con especialidad en genética molecular de fauna bentónica austral.
Perfil del Candidato/a
Doctor en ciencias con experiencia en genética molecular, biogeografía histórica, fitogeografía de la fauna bentónica austral antártica y subantártica, incluyendo proyectos de investigación, experiencia en docencia de postgrado y un sólido registro de publicaciones en revistas de corriente principal.

2. Doctor en Ciencias con especialidad en geociencias.
Perfil del Candidato/a
Doctor en ciencias con experiencia en alguna de las áreas: geología, geomorfología glacial, glaciología, sedimentología, estratigrafía, incluyendo modelación, proyectos de investigación, experiencia en docencia de postgrado y publicaciones en revistas de corriente principal.

CARGOS MEDIA JORNADA

3. Doctor en Ciencias con especialidad en ciencias atmosféricas.
Perfil del Candidato/a
Doctor en ciencias con experiencia en climatología/meteorología antártica, incluyendo proyectos de investigación, experiencia en docencia de postgrado y un sólido registro publicaciones en revistas de corriente principal.

4. Doctor en Ciencias con especialidad en paleoclima y oceanografía.
Perfil del Candidato/a
Doctor en ciencias con experiencia en paleoclima y oceanografía, incluyendo proyectos de investigación, experiencia en docencia de postgrado y un sólido registro publicaciones en revistas de corriente principal.

Observaciones:
Plazo de envío de antecedentes (incluyendo CV y copia digital de grado de Doctor): hasta el 10 de octubre de 2014. Disponibilidad para asumir el cargo: 1 de noviembre de 2014.
Las postulaciones al concurso deberán ser enviadas vía correo electrónico a: Dr. José Maripani M. (vicerrectoria.academica@umag.cl) con copia a Verónica Letelier M. (veronica.letelier@umag.cl). La Universidad de Magallanes se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.
Más información sobre el Convenio de Desempeño:  http://www.umag.cl/gaiaantartica/