Exitoso cierre del Campamento Científico Escolar 2020 en Puerto Natales

Portada UMAG, noticias

-La iniciativa organizada por el PAR Explora Magallanes contó con cerca de 200 personas que asistieron a la muestra de talleres realizada por niños, niñas y adolescentes participantes de la semana de actividades.

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Este viernes 10 de enero, culminó la tercera edición del Campamento Científico Escolar de Puerto Natales, donde participaron cerca de 120 niños, niñas y adolescentes de la comuna. La actividad que se realizó en la Escuela Coronel Santiago Bueras recibió el último día a más de 200 personas, que llegaron hasta el establecimiento para la muestra de talleres organizada por los participantes.

“Nos sorprendió la cantidad de padres y apoderados que asistió a la presentación de los talleres, es primera vez que en Puerto Natales tenemos tan amplia convocatoria. Como equipo quedamos felices con la última edición, fue todo un éxito y ahora a pensar en la versión  2021”, explicó Hermann Reiher, coordinador ejecutivo del PAR Explora Magallanes.

Además aprovechó la oportunidad para extender la invitación a los profesionales de la comuna. “Nos encantaría que el próximo año se unieran más jefes de taller locales, para asi potenciar las temáticas de la provincia de Última Esperanza”, aseguró Reiher.

Huerta orgánica, Yoga con ciencia, La geología que nos rodea, Microcazadores de luz, Pequeños navegantes del fin del mundo, la ciencia entretenida, y la Ciencia de nuestras raíces, fueron los siete talleres que se impartieron este año en la capital povincial, y que buscó acercar el mundo científico y tecnológico a toda la comunidad educativa.

“Este año aumentó el número de participantes, por lo mismo las condiciones de la escuela también las hemos ido mejorando de acuerdo a nuestro sello medioambiental para que este campamento pueda desarrollarse de mejor forma, así que estamos muy contentos” comentó Eloísa Morales, directora de la Escuela Coronel Santiago Bueras

Durante la semana los participantes tuvieron salidas  a terreno, entre ellas a la planta de tratamiento de aguas residuales de la comuna -perteneciente a la empresa Aguas Magallanes- también al Parque Nacional Torres del Paine y al Monumento Natural Cueva del Milodón, gracias a la colaboración de Conaf.

Los más contentos fueron los niños y niñas, quienes comentaron parte de lo que hicieron en sus talleres. Celeste Lewin, de 10 años, aseguro que “aprendimos a hacer infusiones, cremas sanadoras, y trabajamos con semillas. Muchas cosas las hicimos con cosas recicladas. Me gustó mucho mi taller”, Por su parte, Demian Aguilar de 11 años indicó que “lo que más me gustó es que he hecho muchos amigos nuevos y lo he pasado super bien”.

Campamento Científico Escolar en Punta Arenas

Este lunes 13 comienza el Campamento Científico Escolar Punta Arenas 2020, donde hasta el momento hay más de 400 inscritos para la semana de actividades, que al igual que en Puerto Natales contará con talleres de contenido científico, tecnológico, patrimonial y artístico,  y con salidas a terreno a Pali Aike, Reserva Nacional Magallanes, Buque quemado, entre otros.

Durante el primer día niños y niñas de tres de los 20 talleres estarán presentes en el Congreso Futuro Junior, programado para las 15 horas en el Museo de Historia Natural de Río Seco. Se espera que los inscritos niños, niñas y adolescentes compartan un conversatorio lúdico con los científicos de renombre mundial que estarán presentes en la última entrega de Congreso Futuro Magallanes.