En reuniones con Facultades rector Oyarzo abordó ajustes a carga académica

Portada UMAG, noticias

En los últimos meses de 2019, el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, sostuvo una serie de reuniones con los equipos académicos de las 6 facultades de la casa de estudios incluyendo la Escuela de Medicina y la Escuela Tecnológica, a fin de abordar las modificaciones que podrían aplicarse para hacer más equitativa la carga académica de los docentes de la institución.

Según informó el rector,  “la idea es que cada uno de nosotros tenga una carga por hora de clase de acuerdo a su jerarquía, y eso es lo que nosotros conversamos con cada uno de los académicos, de tal manera que podamos tener todos, una carga de acuerdo a esa reglamentación y no suceda que algunos tengan menos horas, otros tengan demasiadas horas, sino que todos tengamos una carga equitativa en función de ese reglamento”.

La causa de poder generar estos ajustes, explicó Oyarzo, radica en que “tenemos muchos profesores por hora de clase”. De ahí que el objetivo del trabajo que quieran proponer las autoridades universitarias, “sea que normalicemos las horas internas y de acuerdo a las horas que quedan por hacer se las entreguemos, como siempre hemos hecho, a los profesores que vienen a ayudarnos acá en la Universidad”, afirmó.