Profesor y artista mexicano dará concierto junto al director del Conservatorio de Música

Portada UMAG, noticias

-La invitación abierta y gratuita a la comunidad es para este domingo 08 de diciembre a partir de las 15.00 horas en Centro Cultural de Punta Arenas.

Foto vía Facebook muestra la performance en vivo liderada por el profesor Rodríguez.

Gracias al trabajo colaborativo que sostienen en el ámbito académico hace algunos años, esta semana, el profesor de la Universidad de Medios Audiovisuales de México (CAAV), Luciano Rodríguez Arredondo, fue invitado por el director del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes (UMAG), Sergio Pérez Bontes para liderar un taller referente a su trabajo audiovisual en la plataforma Touch Designer.

Rodríguez imparte clases en la carrera Multimedia, Arte Digital y Medios Interactivos, donde enseña a sus estudiantes programación de gráficos y sonidos. En base a esta experiencia y su formación musical es que también se dedica a la creación de piezas audiovisuales con contenido multimedia interactivo que comparte en los distintos lugares a donde viaja. Por ello es que, además, brindará, en Punta Arenas, el “Concierto Audiovisual + lásers” que pondrá en escena, con la propuesta “Artificial 1.0” y luego junto al director Sergio Pérez Bontes, a quien acompañará desde lo visual en algunas de sus obras electroacústicas.

Luciano Rodríguez Arredondo en el Conservatorio de Música.

¿De qué trata esta propuesta? Según cuenta el artista, se trata de una performance audiovisual “generada a partir de la nada”, es decir, “creando desde una computadora, imágenes y sonido, completamente sintético. No hay sonidos pregrabados, no hay imágenes pregrabadas, no hay fotografías de por medio, son puras señales de audio y video interconectadas que van creando una experiencia única”.

Otra parte de la descripción que entrega es que el proyecto está inspirado en diferentes conceptos transhumanistas como la vida inorgánica, la realidad simulada y la singularidad tecnológica y que busca la exploración de los mismos mediante abstracciones, generadas por imágenes laberínticas y estroboscópicas que interactúan con sonoridades ásperas e intrincadas, obteniendo como resultado un ambiente volátil e irrepetible.

La invitación al concierto es abierta y gratuita a la comunidad y se llevará a cabo este domingo 08 de diciembre a partir de las 15.00 horas en el Centro Cultural de Punta Arenas.