Directivos de la U. Federal de Santa Catarina visitan la UMAG para fortalecer trabajo conjunto en el área de postgrado

Portada UMAG, noticias

-Ambas instituciones de educación superior, establecieron, en 2015, un convenio de colaboración que permitió materializar, en los últimos años, el primer magíster en Enfermería de la región, graduando a un total de 19 profesionales del área.

A través de una comitiva conformada por el prorrector de Postgrado, Dr. Juarez Vieira do Nascimiento; la vicerrectora Dra. Alacoque Lorenzini Erdmann y; la coordinadora del Programa de Postgrado del Departamento de Enfermería, Dra. Jussara Gue Martin, la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil (UFSC), se encuentra cumpliendo una visita de trabajo en la Universidad de Magallanes (UMAG) en el contexto de la alianza que ambos planteles mantienen en el área de postgrado e investigación.

La primera actividad que sostuvieron fue un desayuno institucional junto al equipo directivo de la UMAG y académicas de la carrera de Enfermería, ocasión en la abordaron los principales ejes de trabajo en relación a los dos programas de postgrado que se encuentran implementando de manera conjunta: por un lado, el Magíster en Enfermería –que, este viernes 06 de diciembre, titula a su primera generación-; y el Doctorado en Enfermería que se encuentra en su etapa de elaboración por parte de los docentes de ambas universidades.

La Dra. Alacoque Lorenzini, valoró la oportunidad de estar en la región para conocer las dependencias de la Universidad y el quehacer de las unidades asociadas al área de la Salud. Asimismo, dijo que representaba un orgullo poder estar presentes en la graduación de los primeros 19 enfermeros y enfermeras del Magíster que dictaron en colaboración con la UMAG.

“Las inversiones en postgrado permiten o posibilitan tener una formación de pregrado de más calidad, entonces toda Universidad tiene esa necesidad. Junto con ello, debe promover sus avances en todos los sectores de la sociedad y con esto tener un impacto en la misión de contribuir con desarrollo humano, social, económico y educacional del país y de la región”, afirmó la vicerrectora.

Respecto a la estrecha colaboración en el área de Enfermería, la Dra. Lorenzini, recalcó que “trabajamos hoy en invertir nuevas tecnologías, nueva ciencia y tecnología o nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en colaboración con la UMAG, con la idea de promover la longevidad humana con más calidad de vida, garantizando una mejor salud”, haciendo hincapié en que “la enfermería es una profesión vital para la sobrevivencia humana”.