Académico UMAG participó como profesor en curso Internacional de Algas en Ushuaia

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Dr. Nelso Navarro de la UMAG (a la derecha) junto a los demás profesores del curso dictado en Ushuaia, Argentina.

De forma exitosa culminó el curso teórico-práctico “Diversidad de Macroalgas de Tierra del Fuego” realizado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia, entre los días 18 y 29 de noviembre de 2019. En el curso se entregaron herramientas básicas para el estudio de los principales grupos de macroalgas, enfocándose en aspectos morfológicos, reproductivos, fisiológicos y moleculares. La instancia académica fue organizada por la Dra. Gabriela González Garraza (UNTF-CADIC, Argentina), y participaron como académicos la Dra. María Eliana Ramírez (Ex directora de Museo Nacional de Historia Natural-Chile), Dr. Erasmo Macaya (UdeC-Chile), y el Dr. Nelso Navarro del Laboratorio de Ecofisiología y Biotecnología de Algas (LEBA) de la Universidad de Magallanes.

“Así como el curso que organizamos en la Universidad de Magallanes el año pasado (“Diversidad de Macroalgas de la Patagonia”), este nuevo curso también concentró un gran interés de estudiantes y profesionales de las ciencias del mar de distintos países. Esto es un reflejo de la fascinación que causan tanto la diversidad de macroalgas de esta ecoregión patagónica, así como la posibilidad de perfeccionarse en la materia”, comentó el Dr. Navarro, agregando que “este tipo de cursos, no sólo permite generar capital humano en la identificación taxonómica de estos organismos, sino también permite establecer una red de colaboración para abordar temáticas relacionadas a algas de altas latitudes”.