Pedagogía en Educación Física realizará taller sobre Entrenamiento Funcional

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Un taller denominado “Entrenamiento Funcional: calidad de movimientos desde los patrones motores” brindará el preparador físico Carlos Tarride. El taller, organizado por la carrera de Educación Física de la Universidad de Magallanes y auspiciado por el IND, se desarrollará durante los próximos días 04, 05 y 06 de Diciembre entre las 14:30 y las 18:00 hrs. El primer día se efectuará en la sala “Terra Australis” (edificio de Rectoría), para después trasladarse las dos sesiones restantes al Centro Deportivo “Elige Vivir Sano” del IND.

Carlos Tarride es Preparador Físico del Instituto Profesional de Chile, Docente en Educación Superior a nivel de Institutos, Universidad y Relator de cursos de Especialización. Tiene una amplia experiencia en áreas de entrenamiento y preparación física en Alto Rendimiento, en Hockey Césped, Rugby, Tenis, Futbol Profesional, Running y otros. Además, cuenta con años de experiencia en labores administrativas como coordinación académica, gestión de cursos, desarrollo de asesorías, capacitación, generación y liderazgo de equipos multidisciplinarios, estructuras de gestión y construcción de equipos de trabajos para gimnasios y centros deportivos. Actualmente trabaja actualmente en el staff de la selección Nacional de Hockey Césped (Varones Adulto y Junior), con  participación en Panamericano Lima 2019, Panamericano Junior Guadalajara 2012, Juegos ODESUR Cochabamba 2018, Sudamericanos y otras competencias internacionales.

Todos los interesados pueden inscribirse escribiendo al correo carlos.gonzalez@umag.cl o llamando al fono 2207134.