Académico de la UMAG cumple pasantía en la Universidad de Sevilla

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

El Dr. Christian Formoso realizó una clase sobre poesía chilena en la Universidad de Sevilla (España).

Una pasantía en la Universidad de Sevilla (España) cumplió el académico y director de Relaciones Internacionales de la UMAG Dr. Christian Formoso, gracias al financiamiento del PMI de Formación Inicial Docente llevado a cabo por la Facultad de Educación y Cs. Sociales. Su principal objetivo fue el conocer en profundidad el programa del Master en Escritura Creativa que imparte a casa de estudios ibérica, con miras a replicar esta instancia en la Universidad de Magallanes.

Para ello, el Dr. Christian Formoso asistió, en calidad de académico observador, a clases de las asignaturas de  Escritura dramática, Modelos dramáticos, Fundamentos de poética y Poesía. Esto con el propósito de apreciar de manera directa metodologías, dinámicas, formas y contenidos. También, por invitación del director del programa, Dr. Carlos Peinado Elliot, el académico de la UMAG brindó una clase magistral sobre Poesía Chilena el pasado día martes 26 de Noviembre. Esta se denominó “Chile, fértil provincia, y señalada. Poesía chilena: escrituras, territorios y hablas”. Allí abordó las obras de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita.

Adicionalmente, durante su estancia sostuvo reuniones con directores de internacionalización y de programas de pre y postgrado de la casa de estudios, en el ámbito de Literatura, Historia, Inglés, Ciencias Sociales y Patrimonio, para establecer convenios específicos en movilidad estudiantil y académica de pre y postgrado. “Además, queremos trabajar líneas de investigación conjunta, que potencien con actividades concretas el convenio firmado en 2018 entre la Universidad de Sevilla y la UMAG. Hasta el momento los resultados son excelentes, pues hay mucho interés y fuentes de financiamiento disponibles a las que optar. Y tenemos fechas concretas, pues a contar del 15 de Enero, comenzamos a formalizar los compromisos”, informó el académico.