Foro analizará el futuro de la Educación Chilena y la nueva Constitución

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

En el marco de las movilizaciones sociales en Chile, el Observatorio de de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas (OPEPP) de la Facultad de Educación y Cs. Sociales de la UMAG realizará un foro para discutir del futuro de Chile en materia educacional.  Las exposiciones de los invitados versarán sobre las oportunidades y desafíos para la Educación Chilena en el marco de una nueva Constitución para Chile.

Los invitados, que tendrá 7 minutos cada uno para exponer serán Patricio Silva (Profesor y Director del Colegio “Puerto Natales”), Gusmenia Rain (Profesora y directiva del Colegio de Profesores), Cristián Reveco (Secretario General de la CORMUPA), Virginia Alvarado (Académica de la UMAG), Nikos Ortega (Estudiante Trabajo Social y Presidente FEUM) y Mario Sillard (Investigador de Observatorio OPEPP, UMAG). Posteriormente se dará pie a un diálogo, que se enmarcará en dos preguntas: ¿Qué rol debe cumplir el Estado en la educación chilena? y ¿cómo asegurar una educación de calidad y con igualdad de oportunidades?

El evento, abierto a toda la comunidad magallánica, se realizará este próximo día miércoles 27 de Noviembre a partir de las 14:45 hrs. en el auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes).