Investigador de la UMAG asistió a importante encuentro de innovación acuícola en Brasil

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

En el contexto del proyecto de colaboración entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Universidad Estatal Paulista (UNESP), titulado: “Biological and economic characteristics of sustainable aquaculture and the carrying capacity of fish farms in Magallanes-Chile and São Paulo State-Brazil”, financiado por la Agencia de Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP) y la UMAG, el Director del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de la casa de estudios, Dr. Pablo Gallardo, asistió al encuentro de Innovación en Acuicultura entre Brasil y Noruega celebrado en la ciudad de Sao Paulo el pasado miércoles 13 de noviembre.

En la oportunidad, el investigador de la Faculta de Ciencias, pudo intercambiar información académica y de producción acuícola chilena con científicos, académicos, productores y ejecutivos del Gobierno de Brasil, entre los cuales estaba el Secretario de Acuicultura y Pesca de Brasil,  Jorge Seif Junior. De hecho, la actividad significó el inicio de la formulación de un proyecto cooperativo entre Brasil, Noruega y Chile relacionado con el benchmarking de la actividad acuicultora entre los tres países.

De pie, derecha a izquierda: Eric Arthur Bastos Routledge, director de I+D de Empresa Brasileira de Investigación Agropecuaria (Embrapa); profesor Dr. Guilherme Wolff Bueno, del Centro de Acuicultura de UNESP; Jorge Seif Júnior, Secretario de Acuicultura y Pesca del Ministerio de Agricultura de Brasil; profesora Dra. Patrícia Moraes Valenti, del Centro de Acuicultura da UNESP; Naor Fialho y Maicon Brande, alumnos de Doctorado de Acuicultura de UNESP. Sentados de derecha a izquierda: profesor Dr. Pablo Gallardo, director del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de la UMAG-Chile y Andre E.F. consultor en acuicultura marina para Noruega.