Embajada de Irlanda y Universidad de Magallanes exploran áreas de colaboración

Portada UMAG, noticias

De izquierda a derecha: Christian Formoso, director de Relaciones Internacionales UMAG; Paul Gleeson, embajador de Irlanda en Chile y; Montserrat Álvarez, coordinadora de Relaciones Internacionales UMAG. El diplomático recibió de obsequio institucional el libro "La ruta de Darwin en Cabo de Hornos".

En el contexto de su primera visita a la región de Magallanes, el embajador de Irlanda en Chile, Paul Gleeson, sostuvo una reunión con el director de Relaciones Internacionales de la UMAG, Dr. Christian Formoso y la coordinadora de la Unidad, Montserrat Álvarez, encuentro que tuvo por objetivo explorar y sondear las áreas de interés común para una futura colaboración entre universidades del país europeo y la casa de estudios regional.

“Queremos aumentar las conexiones entre Irlanda y todo Chile. Estoy aquí en Punta Arenas hoy para explorar donde podemos aumentar los vínculos y, en ese sentido, la Universidad es muy importante para nosotros”, manifestó el diplomático, quien remarcó que “en Irlanda tenemos muy buenas universidades, muy buenas oportunidades para estudiantes chilenos y chilenas y para vínculos entre Punta Arenas y nuestro país también”.

De esta forma, mayores posibilidades de movilidad estudiantil y académica, y proyectos de investigación, fueron algunos de los temas que se abordaron en una de las tantas citas protocolares que realizó el embajador en la ciudad de Punta Arenas.