Convocan a Plenaria ciudadana para presentar conclusiones preliminares de Cabildo Abierto UMAG

noticias

- Toda la comunidad está invitada a participar de esta puesta en común, el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Gimnasio del campus central.

-

Tal como comprometía la dinámica que acordó la comisión universitaria triestamental, organizadora del “Cabildo Abierto UMAG. Por un diálogo ciudadano constituyente”, esta semana se darán a conocer, públicamente, las conclusiones preliminares de las tres jornadas en las cuales se desarrolló este ejercicio ciudadano, nacido a partir de la crisis social que atraviesa hoy el país.

La actividad se llevará a cabo en el Gimnasio de la Universidad de Magallanes, este sábado 9 de noviembre a contar de las 11:00 horas, en forma de plenaria abierta a toda la comunidad, hayan participado o no de alguna de las instancias anteriores. Allí, las personas facilitadoras de las mesas de trabajo, expondrán los principales aspectos en torno a los cuales giraron las conversaciones temáticas, las propuestas de medidas con mayor consenso y los criterios transversales de análisis que se tomaron en consideración.

Concluida la plenaria, la comisión organizadora se abocará a terminar la sistematización, incorporando las respuestas individuales de los y las asistentes para, finalmente, evacuar un informe que se canalizará a través de parlamentarios y Gobierno Regional, otras Universidades, Unidad Social de nivel local, y todas las personas que participaron del Cabildo. A futuro, se espera realizar una publicación que aumente la difusión de estas opiniones y acuerdos ciudadanos, y sirva además como material de trabajo y estudio.