Abren convocatoria a programa Fulbright para profesores universitarios

Portada UMAG, noticias

Ya se encuentra abierta la convocatoria para postular a un programa de corto plazo en los Estados Unidos y que está dirigido a  profesores asociados con universidades chilenas: el Fulbright-Kellogg Chair in Democracy and Human Development.

Se trata de una beca que busca reconocer a los profesores e investigadores que tienen una destacada trayectoria y pueden contribuir significativamente a la investigación sobre temas de democracia y/o desarrollo humano, temas considerados críticos para las sociedades contemporáneas de todo el mundo. Para cumplir con este propósito, financia un semestre académico en el Instituto Kellogg de Estudios Internacionales.

En el programa Fulbright-Kellogg Chair se abordará, principalmente, la investigación de temas relacionados, y ocasionalmente, se participará en otras actividades, como conferencias y seminarios.

El beneficio se concederá en dos instancias: el semestre de otoño de 2020 (agosto a diciembre) o el semestre de primavera de 2021 (enero a mayo), de acuerdo con el calendario del Instituto Kellogg.

Información más detallada se puede encontrar acá, o bien en fulbright.cl/becas.