Universidad de Magallanes suspende actividad hasta el 26 de octubre

Reunión del Consejo Académico, agosto de 2018.

-

Por decisión del Consejo Académico en sesión extraordinaria del día miércoles 23 de octubre, la Universidad de Magallanes ha decidido suspender las actividades académicas y administrativas en todas las dependencias de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Coyhaique, a partir de las 13:00 horas del día de hoy, y hasta el sábado 26 de octubre, debido al Estado de Emergencia que afecta a la zona.

En tanto, estudiantes y docentes de la carrera de Derecho están disponibles para la recepción de denuncias de detenidos durante estos días, en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos (INDH), con la finalidad de prestar asesoría jurídica a las personas que sientan vulnerados sus derechos, y de difundir qué hacer en casos de detención. Para tal efecto, ponen a disposición el correo ciencias.juridicas@umag.cl.

Al cabo de este período, la institución dará lugar a Diálogos Reflexivos con la comunidad universitaria, de manera triestamental.