Ing. en Computación capacitó a más de 30 profesores en el uso de tecnologías en el aula

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Certificación del tercer grupo de profesores que aprobaron el curso dictado por la UMAG e impulsado por Junaeb.

Gracias a una alianza con la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Departamento de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad de Magallanes (UMAG), capacitó a más de 30 profesores de educación básica de la región en el uso didáctico de tecnologías de información y comunicación (TICs) en las aulas.

El curso denominado “La Informática como herramienta activa en los colegios”, se dictó en un total de tres sesiones, las que estuvieron encabezadas por académicos de la carrera, quienes entregaron los principales contenidos teóricos y prácticos acerca de estos métodos tecnológicos con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en niños y niñas que se ven beneficiados con los equipos computacionales que entrega Junaeb a los establecimientos.

“Siempre es gratificante ayudar a los profesores a que integren la tecnología a las aulas, sobre todo, con herramientas que estamos presentando, que son herramientas muy sencillas de utilizar y que, sin mucho esfuerzo, ellos pueden integrarlas en el aula. La idea, de esta forma, es que después puedan, en sus clases, ocupar estos elementos de rápida forma para poder trabajar e incentivar a los niños a que tomen atención, más que otra cosa”, manifestó el académico Pedro Alberti, en la finalización y posterior certificación del curso que se llevó a cabo en los laboratorios de computación del Departamento.