Alumnos de los liceos PACE de Punta Arenas asistieron a la Universidad Abierta organizada por la UMAG

Fuente: Comunicaciones PACE

Cerca de mil alumnos de enseñanza media de Punta Arenas se informaron sobre las 31 carreras profesionales y 15 carreras técnicas que imparte la Universidad de Magallanes.

El 10 de octubre se realizó la Universidad Abierta organizada por la Universidad de Magallanes, a la cual asistieron los alumnos de 4to medio de los Liceos adheridos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), Polivalente Sara Braun e Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas.

Actividad que tiene por objetivo promocionar la oferta académica, dar información sobre becas y beneficios, mostrar las dependencias de la institución a los diferentes establecimientos de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Frente a esto, Nelson Araya, Profesor de Electrónica del Liceo Industrial expresó que “la experiencia es muy motivante para los alumnos, ya que pueden ver la realidad de las carreras, además de poder interiorizarse y asistir a clases y así puedan conocer la Universidad y cómo va a ser su ámbito estudiantil, antes de tomar una decisión en sus estudios superiores”.

Por su parte, Víctor Cárcamo, Docente Técnico Profesional de la especialidad de enfermería del Liceo Sara Braun señaló que “venir a esta actividad es una instancia ideal, porque los alumnos dentro de la formación no tienen un acercamiento a lo que son las carreras que se imparten, por lo que gracias a la Universidad pueden ver conocerlas y interesarse en seguir sus estudios superiores. A su vez lo que nos han explicado del PACE, los beneficios y requisitos, esperamos sea una motivación más para que los alumnos aprovechen la oportunidad de seguir estudiando”.

“Los talleres realizados por el PACE han sido súper entretenidos, pero nos gustaría que nos acompañarán mucho más, aunque se agradece por el conocimiento que nos entregan y que nos abren muchas puertas para ver nuevas oportunidades para escoger bien nuestro futuro educacional y sin duda entrar a la Universidad de Magallanes es una de mis opciones” finalizó, Nicole Opazo, alumna del 4to medio A de la especialidad de electrónica del Liceo Industrial.