Con acto conmemorativo recordaron a universitarios de la UTE en Dictadura

Portada UMAG, noticias

A 46 años del Golpe Militar, la Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía en conjunto con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, realizaron un acto conmemorativo en el memorial de la Universidad Técnica del Estado (UTE) ubicado en uno de los patios exteriores de la casa central, para recordar a ex alumnos, docentes y funcionarios de la antigua casa de estudios regional, que fueron apresados y detenidos desaparecidos en Dictadura.

Con un mensaje a las nuevas generaciones, Ximena Soto, directora de la Unidad de DD.HH y Nikos Ortega, presidente de la FEUM, hicieron hincapié en la importancia de mantener la memoria, así como también, la permanencia de actos conmemorativos alusivos a la fecha que permiten hacer perdurar el recuerdo a quienes fueron vulneradores en sus derechos durante esta época.

Con las palabras del ex estudiante, Nelso Reyes y una simbólica acción efectuada por los estudiantes de Trabajo Social, quienes instalaron remolinos de colores alrededor del memorial universitario, culminó la ceremonia que ya es tradición cada 11 de septiembre en la Universidad de Magallanes.