Recursos Humanos fortalece plan de trabajo para jubilación con visita de experta

Portada UMAG, noticias

Exposición de la asistente social, Elizabeth Prosser.

Con el propósito de anticipar las distintas consecuencias que conlleva el proceso de jubilación de las y los funcionarios de la comunidad universitaria, la Dirección de Recursos Humanos, gestionó la visita de una la asistente social, experta en temas de retiro laboral, Elizabeth Prosser González, quien expuso, a fines de agosto, sobre una propuesta para elaborar un plan de trabajo que permita preparar a cada uno(a) de los involucrados considerando el significado del proceso, sus efectos y nuevos desafíos.

Además de los profesionales de la Dirección de Recursos Humanos, estuvieron presentes, en la reunión, los presidentes de las tres asociaciones de funcionarios de la Universidad (AFUM, ARAUMAG y APROTEC), y representantes de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, el Centro Diurno Referencial para Personas Mayores y el Centro Gerontológico de la  casa de estudios, quienes escucharon, y, a su vez,  plantearon sus inquietudes a la profesional asesora.

Entre los temas abordados, la relatora expuso sobre el desafío que implica conllevar este proceso de jubilación, el modo de optimizar esta preparación, cómo y dónde se ha implementado el programa propuesto (el cual además tiene un reconocimiento internacional), los objetivos, modalidad de los distintos talleres, y los recursos necesarios para su concreción.

Elizabeth Prosser González, tiene una amplia trayectoria como asesora en temas de recursos humanos y, actualmente, es coordinadora y relatora del Programa de Preparación para la Jubilación de Enap Refinerías BíoBío.

De izquierda a derecha: Fredy Cabezas, director de RRHH; Andrea Rojas, trabajadora social RRHH; Juan Castro, jefe servicio Bienestar del Personal; Elizabeth Prosser, relatora; y Berta Campos, profesional RRHH.