Recuerden: plazo para PSU vence el viernes 12

noticias

Hasta el  viernes 12 de septiembre  a las 13.00 horas, se extenderá el plazo extraordinario para todas aquellas personas que deseen inscribirse en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para el proceso de admisión a las universidades 2015.

Así lo informó la Universidad de Magallanes, institución que funciona como Secretaría de Admisión   y  encargada de supervisar la rendición de la PSU a nivel regional, señalando que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile y el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores,  definieron un período extraordinario de inscripción para aquellas personas que, por alguna razón, no se hayan inscrito en el plazo anterior.

La inscripción se efectuará exclusivamente, tal como el plazo ordinario, a través del Portal del Postulante del sitio web del DEMRE (www.demre.cl). Sin embargo, la Universidad de Magallanes recomienda que si las personas interesadas se ven impedidas de inscribirse en la Plataforma Virtual, se trasladen a la Secretaría de Admisión, ubicada en el edificio del Centro Antártico de la UMAG, ubicado en  Avda. Bulnes 01855, de lunes a viernes entre  las 09.00 a 13.00 y 15.00 a 17:00 hrs.

Para quienes deseen conocer el material actualizado, el SUA publicó ensayos de pruebas con los ajustes curriculares correspondientes, los que se pueden descargar del sitio web del Sistema Único de Admisión del  Consejo de Rectores y del DEMRE .

Finalmente, cabe recordar que  este año la PSU se rendirá los días lunes 01 y martes 02 de diciembre,