Académica de Escuela Normal de México realizó pasantía en el Departamento de Educación

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

La académica mexicana Gloria González exponiendo ante el departamento de Educación UMAG.

Una pasantía en el Departamento de Educación UMAG cumplió la académica mexicana Gloria González, perteneciente a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romeros” de Morelia (Michoacán, México), una de las instituciones más importantes en la formación de profesores del país del norte. “Nosotros como institución manejamos dos licenciaturas, la de Educación Primaria y la de Educación Espacial. Con esta pasantía buscamos la vinculación y el enriquecimiento mutuo. El objetivo fue conocer un poco sobre la organización que tiene su sistema de formación y establecer una red básicamente de colaboración para podernos enriquecer mutuamente  y que exista también esta colaboración externa e interna, ya sea presencial o virtual. Queremos establecer un contacto para la movilidad estudiantil y generar espacios de vinculación en el área de la cultura y el deporte”, explicó.

La pasantía consistió básicamente en asistir al trabajo de aula en la UMAG y en la Escuela “Croacia”, observando todo el proceso educativo. Esto se complementó con la asistencia a algunas charlas y talleres, a los que fue especialmente invitada. Además, sostuvo una reunión con el personal de la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV). “Hemos hecho entrevistas para conocer todo el ambiente y el sistema que ustedes tienen, para así fortalecer futuros proyectos interinstitucionales. Del sistema educacional chileno nos interesa mucho el parte de la Inclusión y el área de Vinculación, así como la Docencia y la Investigación. La verdad es que no podemos hablar de una sin la otras. Yo llevaré ese información a los diferentes departamentos de mi institución”, destacó.

La académica se manifestó agradecida por por la recepción brindada. “Ha sido muy linda, nos han dado una gran acogida en el Departamento de Educación. Ya hemos firmado el convenio entre ambas instituciones y creo que vamos por buen camino”, concluyó.

Visita de Gloria González a la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV).