Este lunes se inició proceso de Evaluación Externa por Acreditación Institucional

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, Posgrados, noticias

Una serie de actividades preparatorias que se desarrollaron entre el lunes 26 de agosto y el miércoles 4 de septiembre, fueron la antesala de la visita de los pares evaluadores que acaban de iniciar, este lunes 9 de septiembre, el proceso de Evaluación Externa en la Universidad de Magallanes (UMAG) en el marco de una nueva Acreditación Institucional.

Las reuniones previas (ver fotos abajo) se llevaron a cabo en Puerto Natales, Coyhaique y la casa central, oportunidad en la que participaron los equipos universitarios de ambas sedes y, asimismo, estudiantes e informantes claves externos pertenecientes a Punta Arenas. El objetivo central fue reforzar la información trabajada en el informe de autoevaluación y socializar, asimismo, la importancia del proceso, a través del cual, la institución aspira a conseguir una vez más la certificación de calidad.

En lo que refiere a la Evaluación Externa, la Comisión Nacional de Acreditación envió a una comitiva de 5 pares compuesta por Pablo Roncagliolo (presidente), Berta Silva, María Ettiennette Irigoin, Eduardo Chamorro y Pablo Landoni, quienes permanecerán hasta el jueves 12 de septiembre en la Universidad para sostener reuniones con diferentes equipos de la institución (ver programa aquí).

Reunión en Centro Universitario de Puerto Natales.

Reunión con estudiantes.