Methanex entrega becas a estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Magallanes

noticias


Recalcando la colaboración conjunta en diversas iniciativas académicas, tres estudiantes de las carreras de lngeniería de la Universidad de Magallanes fueron beneficiados con Becas por parte de la empresa Methanex Chile.

Ellos son Fernanda Miranda Alvarez, estudiante de Ingeniería en Electricidad y los estudiantes de Ingeniería Química, Nicolas Raddatz y Sebastián Gallardo, quienes recibieron formalmente la beca en una ceremonia realizada en la Sala de Consejo Hernando de Magallanes y que contó con la presencia del Gerente de la empresa Methanex, Boris Vukasovic, el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes, Dr. Humberto Oyarzo; familiares de los estudiantes beneficiados y Jefes de las carreras.

Boris Vukasovic, Gerente de Planta Methanex Chile destacó este beneficio que consiste en el financiamiento del arancel de los estudiantes por ser un importante apoyo a la educación regional y vínculo de la empresa en el ámbito académico:

“Si nosotros podemos aportar en tener mejores profesionales para la región ese es nuestro objetivo y muchos estudiantes que han sido becados, también han realizado la tesis, la práctica e incluso han llegado a ser parte de la empresa”

Los criterios para otorgar estas becas son decididos en conjunto con la Universidad de Magallanes, siendo esta última la encargada de nominar a los estudiantes que, a su juicio, cuentan con la excelencia académica para recibir este beneficio.

Egresada del Liceo María Auxiliadora y estudiante de Ingeniería Civil en Electricidad de la Universidad de Magallanes desde el año 2009, Fernanda Miranda Álvarez manifestó su alegría por este reconocimiento:

Para mí es una tremenda alegría ya que es como un reconocimiento a todo el esfuerzo desplegado en estos años en mi carrera” señaló la estudiante que en el futuro desea especializarse en el ámbito de potencias en empresas.

Esta opinión fue compartida por el estudiante Danilo Raddatz, quién tras egresar del Liceo San José ingresó a la universidad el 2011:

“Simplemente espectacular como premio al esfuerzo en estos seis años y dar las gracias a Methanex por esta oportunidad”

Por su parte, el estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Química, Sebastián Gallardo, visiblemente emocionado recalcó la importancia de este reconocimiento:

“Me siento emocionado porque esto es nuevo para mí y es primera vez que soy premiado de esta manera. Agradezco a la empresa y a la universidad sobre todo porque uno no solo es beneficiado con el conocimiento de la especialidad, sino también desde  lo cultural y deportivo” señaló el estudiante que ingresó a la UMAG el 2011 tras egresar del Liceo Contardi.

Por último, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Humberto Oyarzo destacó la colaboración permanente de la empresa con la universidad:

“Para nosotros es muy importante ya que la empresa siempre ha tenido la gentileza de  entregarnos becas para nuestros estudiantes, lo cual demuestra la buena relación que tenemos y que  e ha constatado en diversas actividades” señaló la autoridad universitaria deseando que la entrega de este beneficio se proyecte en el futuro con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería”.

Además de la entrega de Becas, Methanex Chile y la Universidad de Magallanes cuentan con un programa de colaboración que se ha traducido en  la concreción de importantes iniciativas académicas, científicas y culturales tales como seminarios, mejoramiento y adquisición de infraestructura; apoyo a eventos musicales y actividades estudiantiles.

De igual forma, desde el año 2006 a la fecha, la Empresa Methanex hace entrega también de la Beca de Excelencia Rodolfo Krause Lubascher a estudiantes de las diversas carreras de Ingeniería.