Universidad de Magallanes y Gobierno Regional se reunieron para conocer propuesta de instalación de Centro Asistencial Docente e Investigación

noticias


Una reunión de trabajo para conocer las propuestas iniciales de instalación y construcción del Centro de Investigación Docente Asistencial e investigación sostuvieron el Gobierno Regional con la Universidad de Magallanes.

Con este objetivo, la reunión, que fue liderada por el Intendente Regional Jorge Flies y el Rector Juan Oyarzo,  contó con la participación de representantes del Servicio de Salud y la Dirección de Arquitectura, mientras que por la Universidad de Magallanes  estuvo presente el equipo de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, la Dirección de Arquitectura e Infraestructura y el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este proyecto del Centro de Investigación Docente Asistencial y de Investigación se encuentra inserto en el Plan de Zonas Extremas que lleva a delante el Gobierno Regional en el ámbito de la docencia e investigación en conjunto con la universidad y que estará ubicado en terrenos donde actualmente se ubica el Hospital Clínico de Magallanes. Este Centro va a contemplar en su desarrollo tres aspectos como son el Centro de Investigación Biociencias de Magallanes CEBIMA, el Centro Docente Asistencial y el Centro de Investigación Molecular,

“Pretendemos dar a conocer al propuesta que se genera para el Centro Asistencial Docente y de investigación el cual surge de una idea de proyecto de tres alternativas, las cuales se concentran en este único centro y que tiene que ver con  poder desarrollare con un laboratorio de excelencia” señaló Mariela Alarcón, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la reunión se conoció la propuesta arquitectónica que desarrolló la Universidad de Magallanes, lo cual permitió debatir en conjunto para ir delimitando, entre otras cosas, los espacios de terreno disponibles para este centro y que contempla cerca de 5000 a 6000 metros cuadrados.

Para el Director de Arquitectura e Infraestructura, Boris Cvitanic “se han ido definiendo  temas respecto a la ubicación y seguir detallando los términos arquitectónicos con especificaciones más técnicas, lo cual se espera pueda estar concretado en el mes de diciembre”.

Otros temas pendientes en la agenda sobre el proyecto  será la conversación con arquitectura en el ámbito de definir la mejor metodología, ya sea para  el diseño de ejecución en una etapa única o de manera conjunta con la Dirección de Arquitectura.

Para el Intendente Regional este proyecto se encuentra bien encaminado y consolida la colaboración plena que ambas instituciones han desarrollado en los últimos meses en beneficio de la docencia, la investigación, la tecnología, lo cual será un aporte extraordinario a la región.