Ya está disponible convocatoria a pasantías de corta estadía ¡Postula!

Portada UMAG, noticias

La Dirección de Movilidad Estudiantil y Académica abrió las postulaciones a las pasantías en modalidad Corta estadía a las universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) a lo largo del país, en el contexto del Programa de Fortalecimiento de Ues Estatales (MAG 1899).

A continuación, se detalla el contenido de la convocatoria a la cual puedes postular desde ya:

1.- SOBRE EL PROGRAMA:

El  Programa de Fortalecimiento de Universidades Estatales MAG 1899 cuyo objetivo específico institucional número 1 es “fortalecer las acciones del proceso de aseguramiento de la calidad, mejorando aspectos relevantes de la Planificación Estratégica Institucional, de la docencia y de la Investigación”,  considera, dentro de sus  hitos, generar movilidad estudiantil  en territorio nacional en la modalidad de estancias cortas donde los estudiantes, acompañados por un profesor, visiten universidades, empresas, asistan a congresos y otras actividades  que les permitan complementar su formación en el área disciplinaria  contenidas en su plan de estudio.

Se contempla, además, que  los resultados de esta movilidad  generen  acuerdos o convenios  que permitan ir fortaleciendo la formación académica a través de la generación de acciones conjuntas (de preferencia con Universidades del CUECH).

Para el desarrollo de esta propuesta, se realizará una convocatoria abierta a  estudiantes de  carreras de pregrado que contemple una pasantía corta a cualquier región del país acompañados por un profesor alrededor de  5 días hábiles en una temática o área disciplinar  que contemple su plan de estudios.

Este programa contempla un monto de $ 10.000.000 para costear pasajes y estadía de  estudiantes  con un profesor durante  el 2do semestre del año 2019.

Una vez seleccionados, los estudiantes deberán:

1.-  Firmar  un pagaré por el monto asignado  con el fin de cautelar  el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones académicas contraídas.

2.- Firmar una carta compromiso de cumplimiento de deberes, asociado al programa de movilidad que participa.

Al finalizar la movilidad de corta estadía los estudiantes deberán completar un informe y dar a conocer a sus compañeros de carrera la experiencia vivida, además de rendir los fondos utilizados ante la Dirección de Movilidad Estudiantil.

2.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Ser alumnos de 3er año en adelante de  una carrera de pregrado
  • Carta  compromiso del académico

3.- DOCUMENTOS

• Certificado de alumno regular
  • Certificado de notas
  • Carta de  compromiso del  académico
  • Formulario  Propuesta académica y económica
  • Formulario de Postulación Pasantías Cortas

4.- BENEFICIOS

1. Pasajes ida y regreso alumnos y profesor
  2. Mantención y alojamiento alumnos y profesor

5.- COMPROMISOS

• Informe final
  • Evaluación de la actividad realizada por los estudiantes.
  • Carta de compromiso de la institución de acogida
  • Firma contrato de estadía
  • Firma pagaré
  • Rendición de Fondos

6.- CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

Publicación de la Convocatoria 21 de agosto 2019
Presentación de Postulaciones 22 de agosto   hasta 30 de septiembre  2019
Selección de postulaciones 3 de octubre  2019
Publicación de resultados 4 de octubre  2019

Toda la documentación deberá presentarse a la Dirección de Movilidad Estudiantil.

Consultas e informaciones a los correos electrónicos : patricia.guerrero@ umag.cl y lissette.piffaut@umag.cl