Con 10 colegios se inició primera fase de Torneo DELIBERA del Congreso Nacional

noticias

Con  una decena de colegios de diversas comunas de la región, se desarrolló la primera fase del Torneo DELIBERA  del Congreso nacional de Chile y que organiza  a nivel regional la Universidad de Magallanes.

La actividad se realizó en la Sala Terra Australis  y contó con la presencia de autoridades universitarias y representantes del Torneo DELIBERA, competencia que se desarrolla a nivel nacional durante siete meses, en que establecimientos educacionales de enseñanza media compiten planteando Iniciativas Juveniles de Ley, que es una etapa previa para un proyecto que puede convertirse en ley en el Congreso.

Los colegios participantes fueron Colegio Alemán, Colegio Luterano, Colegio Miguel de Cervantes, Instituto Sagrada Familia, Liceo Hernando de Magallanes, Liceo Nobelius, Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, Liceo San José, The British School.