Embajador de Estados Unidos conoció actividades de la Universidad y dictó conferencia sobre cooperación internacional

noticias

La importancia Global de la Cooperación en Ciencia y Tecnología entre Estados Unidos y Chile, fue el tema abordado en una actividad abierta al público en el Auditorio universitario.

Visualizando un fortalecimiento de los vínculos entre Estados Unidos y la Universidad de Magallanes, el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer,  conoció las diversas actividades que en el ámbito científico y de intercambio académico y cultural realiza nuestra nuestra institución, en el marco de su primera visita a la región.

Además de sostener encuentros con autoridades regionales y comunales, el diplomático se reunió con las autoridades universitarias donde intercambió diversos puntos de vista sobre las posibilidades de aumentar los vínculos  con  nuestra casa de estudios. Además, aprovechó de conocer el American Corner, Programa de la Embajada de Estados Unidos  que funciona en la Biblioteca del campus y donde se reunió con estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Inglés.

El Rector Juan Oyarzo, junto al Embajador Michael Hammer quien visitó la Universidad acompañado de su señora,Margrét Björgúlfsdóttir

“Yo veo grande posibilidades de aumentar los lazos entre la Universidad de Magallanes y los EEUU. Por eso debemos identificar  las áreas más propicias ya sea en ciencias, energía,  medio ambiente, medicina y buscar cuales son las universidades en E.E.U.U.  para desarrollar estos vínculos” señaló el Embajador Hammer.

Posteriormente, el día lunes 11 de agosto dictó la conferencia La importancia global de la  Cooperación en Ciencia y Tecnología entre Estados Unidos y Chile” en el Auditorio Ernesto Livacic.

El Embajador Hammer junto a los estudiantes de pedagogía con los que conversó sobre el inglés como segundo idioma, acompañado de la Sra. Margrét Björgúlfsdóttir, y el equipo del American Corner.