Exposición fotográfica sobre Seno Almirantazgo se traslada a Tierra del Fuego

noticias

De izquierda a derecha el investigador de la Universidad de Magallanes Américo Montiel, Daniela Droguett (WCS), Margarita Garrido (Coordinadora Programa Explora- Conicyt) y Mauricio Palacios (WCS)

Los amantes de la fotografía y el paisaje pudieron disfrutar el fin de semana, en la Zona Franca, de una exposición fotográfica que revela la belleza del Seno Almirantazgo, fiordo localizado en la costa occidental de Tierra del Fuego.

La muestra recoge las instantáneas de cuatro investigadores: Américo Montiel, de la Universidad de Magallanes; y Daniela Droguett, Alejandro Vila y Carlos Silva-Quintas, de la  Wildlife Conservation (WCS).

Según explica su promotor, Américo Montiel, “al viajar a lugares más inaccesibles tenemos opciones de obtener otros paisajes que normalmente los fotógrafos profesionales no pueden”.

La exposición, titulada “Expedición a Tierra del Fuego: Paisaje y ciencia en Seno Almirantazgo”, fue posible gracias al apoyo del PAR EXPLORA Magallanes y Antártica Chilena y de la WCS.

En total son 44 fotografías, de 20 por 25 centímetros, que conforman un conjunto definido por Montiel como “un viaje virtual dentro del Seno Almirantazgo”. Además, aclara que “si bien las fotografías no son profesionales, si tienen mucho de acierto fotográfico”.

La exposición se trasladará este miércoles a Tierra del Fuego, donde se presentará en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir hasta el viernes 29 de agosto, esperando que otros amantes de la fotografía y la naturaleza puedan disfrutar de la belleza que estas instantáneas recogen.