Docente UMAG fue reconocido en universidad peruana por su trayectoria académica

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

El Dr. Esptiben Rojas recibiendo el reconocimiento de parte de la UNTRM.

Entre el 3 y el 4 de agosto pasado, el académico del Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Esptiben Rojas Bernilla, participó en la I Jornada Internacional de Investigación Tecnológica organizada por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Bagua – Perú).

En la oportunidad, el docente dictó la conferencia: “El rol de la Matemática en el desarrollo de la ciencia y la Investigación en Ingeniería”, exposición que le valió ser reconocido por su trayectoria académica en Chile. De igual forma, pudo establecer contacto con profesores brasileños  y peruanos, que mostraron su interés de conocer la UMAG.

“Fue una experiencia inolvidable, muy gratificante de ver a ex alumnos, matemáticos e ingenieros, que hoy día ocupan cargos importantes en el Perú, y que reconocen las enseñanzas que impartí hace muchos años en el Perú”, expresó el académico, quien agradeció a la UNTRM por costear su viaje y su estadía en el contexto de su participación a la actividad.