Abierta convocatoria a beca de integración transfronteriza austral para estudiantes argentinos

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Desde el 15 de agosto de 2019 y hasta el 03 de enero de 2020, la Universidad de Magallanes (UMAG) estará recibiendo las postulaciones a un nuevo proceso de selección del Programa de Becas de Integración Transfronteriza Austral, iniciativa impulsada por la casa de estudios en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo del Gobierno de Chile (AGCID).

Este programa está dirigido a jóvenes argentinos de último año de educación escolar que estén interesados en estudiar en Magallanes cualquier programa de pregrado ofrecido por el plantel regional, ofreciendo, para ello, financiamiento completo de la carrera, más asignación mensual para manutención.

Según informó la Dirección de Movilidad Estudiantil y Académica de la UMAG, para el año 2020, este apoyo al intercambio estudiantil considera la asignación de 15 becas para cursar estudios completos en la institución de educación superior. De éstas, 8 corresponderán a nuevos seleccionados y 7, a becas de continuidad.

La selección de las postulaciones se llevará a cabo la semana que comprende entre el 10 y el 17 de enero, mientras que los resultados serán publicados durante la última semana hábil del mismo mes en el sitio web de la UMAG, www.umag.cl lo que además será comunicado a cada seleccionado(a), quien deberá confirmar en un plazo no superior a las 72 horas  la aceptación de la beca.

En lo que refiere a la postulación, en tanto, éstas deberán realizarse desde el país de origen y directamente a la UMAG, mediante carta certificada a la Sra. Patricia Guerrero Vásquez, Directora de Movilidad Estudiantil y Académica,  domiciliada en Avenida Bulnes N°01855, Punta Arenas, Casilla 113 D.

Requisitos de postulación

1)    Acreditar ciudadanía argentina,  y residencia en ciudades de la zona austral de su país, limítrofe a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

2)    Ser estudiante del último año  enseñanza media o equivalente en su país.

3)    Acreditar a la fecha de postulación un promedio de general de notas o calificaciones de sus estudios secundarios de un mínimo 5.6 (cinco, seis), según la escala de notas de Chile o su equivalente en Argentina.7.0

4) Carta de recomendación  de un profesor

5) Carta de motivación

6) Certificado de salud

Beneficios adicionales a la beca

-       Una asignación mensual de $ 350.000.- (trescientos cincuenta mil pesos chilenos), a partir del primer mes de inicio del semestre académico y hasta el mes de diciembre de cada año, hasta el término del plan lectivo de estudios.

-       Una asignación anual de $ 90.000.- (noventa mil pesos chilenos), para adquisición de libros.

-       Un seguro de asistencia en viaje, para emergencias de salud y/o accidentes que afecten al titular de la beca durante su permanencia en Chile. Considera además el itinerario de viaje desde y hacia su país de origen, al inicio y termino de la beca.

-       Pasajes interurbanos, al inicio y término del año académico, desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones.

Pincha en los enlaces para descargar el formulario de inscripción y la nómina de carreras a las cuales se puede postular.