Se constituyó nuevo club deportivo universitario de Pom Poms

Portada UMAG, noticias

De izquierda a derecha: Mauricio Bahamondes, ministro de fe IND; Rosa Soto García, tesorera del Club; Patricia Roldán Maldonado, presidenta; Claudia Piffault, secretaria y; Javier Albornoz, jefe de la Unidad de Deportes y Actividad Física de la UMAG.

Con fecha de 19 de junio de 2019, la Universidad de Magallanes, constituyó una nueva rama deportiva a su conjunto de selecciones. Se trata del club de Pom Poms, una de las tantas categorías del cheerleading, deporte ampliamente practicado en Magallanes, sobre todo a nivel escolar.

El equipo universitario se creó al alero de la Unidad de Deportes y Actividad Física de la institución y, actualmente, cuenta con estudiantes que, bajo la dirección técnica de Constanza Biott, participan en campeonatos regionales y nacionales desde el 2018. De hecho, este año, el cuadro coronó una impecable presentación a nivel nacional obteniendo un cupo para el Sudamericano, la antesala del Mundial 2020.

El Club Deportivo de Pom Poms Universidad de Magallanes, se constituyó bajo la ley 19.712 del Instituto Nacional de Deportes, lo que da pie para que sus deportistas puedan  participar formalmente en las competencias y tener la posibilidad de optar a proyectos y subvenciones de apoyo.

“El Pom Poms, desde ahora, tendrá una cabida en nuestras instalaciones para entrenar, y pasará a ser una rama deportiva como todas las demás que tiene la Universidad, donde nuestras deportistas podrán optar a becas deportivas desde el año 2020”, recalcó el jefe de la Unidad de Deportes y Actividad Física de la UMAG, Javier Albornoz.

La directiva está conformada por:

Presidenta: Patricia Roldán Maldonado

Tesorera: Rosa Soto García