Kinesiología capacitó a educadoras de párvulos en la importancia del movimiento en la salud

Portada UMAG, noticias

La carrera de Kinesiología en conjunto con Junaeb, realizó una capacitación a educadoras de párvulos  de escuelas municipales y de jardines infantiles de JUNJI, sobre la importancia de la actividad física en la salud de los preescolares, como medio de prevención de la obesidad.

En la actividad participaron alrededor de 50 asistentes, entre profesionales, técnicos y estudiantes de carreras vinculadas a la educación preescolar, donde se destacó la importancia del uso de los sets de psicomotricidad entregados por el Programa Contrapeso de JUNAEB, incluyéndose recomendaciones y un taller práctico.

Este evento, además, contó con el apoyo de JUNJI, quienes facilitaron el Anfiteatro del CIJUM, para el mejor desarrollo de la actividad.