UMAG capacitó a empresarios para que ofrezcan servicios de banquetería sustentables

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

A fines de mayo representantes de empresas de diferentes servicios de banquetería y cofee break que actualmente ofertan en la ciudad de Punta Arenas, participaron de una jornada de capacitación brindada por la Universidad de Magallanes denominada “Nutrición y Sustentabilidad”.

Esta iniciativa surgió de la colaboración del programa UMAG Sustentable con la carrera de Nutrición y Dietética de la casa de estudios, en el contexto de la asignatura de Gestión y Evaluación Social de Proyectos en Salud, con la finalidad de entregar a los usuarios herramientas de saludables y basadas en un concepto de sustentabilidad  que puedan aplicar en sus servicios, y así mejorar y hacer más variada  la oferta magallánica en este rubro.

Alumnos de cuarto año de la carrera, en conjunto con el docente Camilo Avendaño, capacitaron a los asistentes en temas relacionados con recetas saludables y servicios sustentables que permitieran evidenciar los beneficios de ofrecer un servicio de banquetería sustentable, nutricionalmente apropiado y con una mirada amigable con el Medio Ambiente.

“Durante los coffee break los usuarios pueden llegar a consumir más de la mitad de sus requerimientos energéticos diarios en alimentos con una alta densidad energética y pobre calidad nutricional. Por ello, entregar más opciones saludables orientadas a prevenir estos eventos permite a los usuarios decidir por sí mismos qué alimentos consumir y así puedan participar de los eventos sin problemas”, destacó el nutricionista y docente Camilo Avendaño.

Gonzalo Uribe, coordinador de UMAG Sustentable, en tanto, valoró la actividad señalando que, “si bien se tiene que tener cuidado con la cantidad de calorías que se consumen en los coffee break, también estos servicios tienen que ser responsables con en Medio Ambiente, es decir, se puede seguir entregando un servicio de calidad sin tener que utilizar elementos de plástico ni de plumavit, los cuales son utilizados por 5 minutos, o sea, lo que duraríamos en tomarnos un café mientras que, contradictoriamente, tardan años en degradarse”.

Los asistentes recibieron de manos de los organizadores un certificado de participación y un recetario con más de 30 preparaciones saludables.