Banco Central de Chile expuso Informe de Política Monetaria en la UMAG

Portada UMAG, noticias

Como una forma de acercar y difundir el trabajo que realizan en su rol de instituto emisor de nuestro país, el Banco Central de Chile, realizó, en la Universidad de Magallanes (UMAG), la presentación del Informe de Política Monetaria (IPOM) correspondiente al mes de junio de 2019.

La exposición, estuvo a cargo de la consejera y destacada economista, Rossana Costa, quien hizo un repaso por los principales resultados de este informe con el objetivo de dar a conocer, al público regional, la visión de la entidad sobre distintos temas económicos relevantes para la formación de expectativas, la toma de decisiones, o para la formulación de nuevos proyectos por parte de los agentes económicos locales.

“Nuestra función actúa también en razón de poder transmitir qué es lo que estamos mirando, qué es lo que estamos viendo y qué es lo que esperamos que suceda en adelante en términos macroeconómicos. Eso es una información valiosa para la actividad económica, para la toma de decisiones y queremos que se dé de primera fuente en todas partes”, subrayó la consejera del Banco Central.

El Banco Central de Chile ha impulsado este tipo de encuentros con las regiones desde el año 2003 a objeto de que cada vez más personas y comunidades del país tengan acceso a los detalles de esta información, como parte de una política de transparencia y más acercamiento a los chilenos.

Revisa la presentación completa de la consejera del Banco Central, Rossana Costa, haciendo click aquí.