Más de 250 titulados en las carreras de Salud, Ciencias y Educación y Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Titulados y tituladas de Enfermería haciendo el juramento para el ejercicio de su profesión.

El martes 11 y  miércoles 12 de junio se llevaron a cabo las dos últimas ceremonias de titulación 2019 de la Universidad de Magallanes, oportunidad en la que se graduaron más de 250 nuevos profesionales, esta vez, de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias y Educación y Ciencias Sociales.

De esta forma, los titulados corresponden a las carreras de Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Agronomía, Biología Marina, Plan Especial de Ingeniería de Ejecución Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Magíster en Ciencias Antárticas mención Glaciología, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Parvularia (Plan Especial), Pedagogía en Ed. Básica mención en Lenguaje y Matemática, Pedagogía en Ed. Básica (Plan Especial), Pedagogía en Inglés para enseñanza básica y media, Pedagogía en Castellano y Comunicación para enseñanza media, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales para enseñanza media, Pedagogía en Matemática para enseñanza media, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales para enseñanza media, Psicología y Trabajo Social. También se incluyó la entrega del diploma de titulación de postgrado al nuevo magíster

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Mariela Alarcón, manifestó que “es un momento muy especial, de mucho reconocimiento a cada uno de los profesionales, porque nos enorgullecemos de ver cómo han ido avanzando a través de cada una de sus disciplinas, lo que va permitiendo, estar hoy, en el logro de sus metas. Estamos esperanzados que la tarea va a dar buenos frutos hacia una sociedad mejor a partir de  la formación que brindamos”.

Titulados felices

Los nuevos profesionales titulados en la Universidad de Magallanes no ocultaron su alegría y emoción por el logro alcanzado.

“Es una alegría, un triunfo, porque es finalizar una etapa importante dentro de mi proceso de formación y también es el comienzo de una nueva etapa de más desafíos y de poner en práctica todo lo que hemos aprendido”, dijo la psicóloga Paulina Cerda.

La educadora de párvulos, Paola Aguilar, en tanto, expresó: “Estoy feliz porque son cinco años de esfuerzo, de constancia, de asistir a la Universidad, de hacer los trabajos y ahora se ven los frutos así que estoy muy muy contenta con mi título”.

Tras recibir su diploma, el nutricionista Javier Toledo comentó que “terminar esta carrera para mí es un orgullo, me siento pleno, satisfecho y más que un logro para mí, es un logro para mi familia que siempre estuvo apoyándome para que siga adelante y salga de esta carrera que, además, somos la primera generación en la Universidad de Magallanes”.

Alejandro Barrientos recibió el título de postgrado en Magíster en Ciencias Antártica, mención Glaciologia.

Agronomía.

Plan Especial de Educación Parvularia.