UMAG TV presentó nueva temporada de “Páginas de nuestra Historia”

noticias

Días antes de su estreno y en una sencilla ceremonia realizada en el hall del Museo Regional de Magallanes, el equipo de UMAG TV, presentó la segunda temporada del programa “Páginas de nuestra Historia”, una producción conjunta entre el canal universitario, el Instituto de la Patagonia y el Museo.

Con nuevos invitados y temas, “Páginas de nuestra historia”, conducido por el encargado de Educación del Museo, Dusan Martinovic, logra sumergir en una conversación que aborda diversos aspectos de la historia magallánica desde la perspectiva de profesionales y expertos de distintas áreas del saber.

Poco antes de exhibir un adelanto de 12 minutos de la nueva temporada, Jorge Grez, realizador audiovisual de UMAG TV, enfatizó que se trata de un “registro que va a quedar, un archivo del cual es importante ser parte”, haciendo alusión a la relevancia que tiene difundir este tipo de contenidos que van en rescate de nuestra historia regional.

Acto seguido, el entrevistador, Dusan Martinovic, valoró, nuevamente, la iniciativa que los llevó a aliarse, como Museo Regional, a la señal universitaria, asegurando que “este trabajo es un tremendo aporte a la educación y un material valiosísimo para quienes queremos desarrollar la historia y el patrimonio de Magallanes”.

En su capítulo estreno del pasado domingo 9 a las 19.30 horas, el programa se centró en los “Habitantes del borde costero”, donde el trabajador social y antropólogo, José Tonko junto al arqueólogo, Manuel San Román, entregaron sus interesantes visiones sobre la vida que sostiene el Estrecho de Magallanes y su geografía.

Los demás capítulos contarán con variados temas históricos: la “Literatura en Magallanes” con Oscar Barrientos y Víctor Hernández; “Los años dorados” con Joaquín Bascopé y Ernesto Fernández; “Los grandes hallazgos de Junius Bird”, con Fabiana Martin y  Mauricio Massone; “El arte en Magallanes”, con Paola Vezzani y José Martínez; “El finlandés Väinö Auer”, con Luis Borrero y Ville Virtanen; “La caza de ballenas y lobos”, con Miguel Cáceres y Marcelo Mayorga; y finalmente, “La arqueología humana de Tierra del Fuego”, con Flavia Morello y Mauricio Massone.

El rodaje de esta temporada dos, transformó, una vez más, a la biblioteca del Museo Regional de Magallanes, en un set televisivo. Las grabaciones se realizaron en noviembre de 2018, integrando al Instituto de la Patagonia en la producción, en homenaje a sus 50 años.

El equipo de la señal universitaria y el Museo Regional junto a algunos de los invitados al programa y el director de vinculación Universidad-Instituciones Públicas y Privadas de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG, Edmundo Mansilla.