Deportistas universitarios participaron en primer taller de perfeccionamiento para selecciones

Portada UMAG, noticias

El profesor de Educación Físicay Magíster en Ciencias del Deporte, Álvaro Ponce, expuso sobre Planificación Deportiva.

Con el objetivo de promover la constante profesionalización y desarrollo de las disciplinas deportivas que se realizan en la Universidad de Magallanes (UMAG), la Unidad de Deportes en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética de la casa de estudios superiores, organizaron el primer taller de perfeccionamiento dirigido a deportistas y entrenadores que conforman las distintas selecciones del plantel.

Según informó el jefe de la Unidad de Deportes, Javier Albornoz, “la instancia fue creada para profesionalizar los deportes en la Universidad en términos de alta competición y, por ello, prontamente, se realizará un segundo taller más específico también en torno a temas de Rehabilitación, Nutrición, Psicología y Planificación, entre otros”.

Ansiedad en los deportes, nutrición pre y post entrenamiento y desarrollo del pensamiento táctico fueron algunos de los temas abordados en la jornada por profesionales del área de la Psicología, Educación Física y Nutrición, con la finalidad de apoyar el trabajo que desarrollan los jóvenes y sus equipos técnicos durante el año de cara a las finales universitarias  que se realizarán en Magallanes este 2019.

Jefe de la Unidad de Deportes de la UMAG, Javier Albornoz.