Universidad de Magallanes y Seremi del Deporte planifican acciones en toda la región

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Promoción de becas para deportistas destacados, intervención integral en escuelas y realización de clínicas en diferentes localidades son algunas de las iniciativas.

De izquierda a derecha: Ingrid Díaz, coordinadora territorial IND; Javier Albornoz, jefe Unidad de Deportes UMAG y; Odette Callahan, seremi del Deporte.

Con grandes expectativas concluyó el primer encuentro entre el jefe de la Unidad de Deportes de la Universidad de Magallanes (UMAG), Javier Albornoz y la Seremi del Deporte, Odette Callahan, ocasión donde se iniciaron las gestiones administrativas para la pronta formalización de un convenio de colaboración que incluye una serie de actividades que ambas entidades planean desarrollar en conjunto durante los próximos años.

Entre los aspectos que se incluirán en el documento destacan la promoción del sistema de postulación a becas deportivas en la UMAG, ingreso para deportistas destacados y la administración de un albergue deportivo entre ambas entidades.

En la reunión, participó además la coordinadora territorial de la cartera deportiva Ingrid Díaz.

Según adelantó Albornoz, desde el segundo semestre se espera comenzar una intervención escolar que contribuya a disminuir los índices de obesidad entre los estudiantes. En una primera etapa, se realizará la recolección de datos en escuelas y colegios de la capital regional.

Conjuntamente, el convenio contempla el trabajo en instituciones educativas de diferentes comunas de Magallanes para la formación de variadas disciplinas deportivas.

Durante el encuentro se acordó, de igual forma, la participación de la unidad universitaria en las ferias de promoción de actividad física y deporte que impulsa dicho Ministerio en ciudades y localidades magallánicas como Puerto Williams, Cerro Sombrero, Puerto Natales y Villa Tehuelches.

En este sentido, la casa de estudios superiores, se comprometió a llevar selecciones deportivas con el propósito de realizar exhibiciones con estudiantes, además de ejecutar talleres con las comunidades locales en relación a nuevas tecnologías y ciencias aplicadas a la actividad deportiva.