Hacen llamado a elecciones para conformar Federación de Estudiantes 2019

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-La decisión fue adoptada en la asamblea general estudiantil del día viernes 03 de mayo, convocada por los actuales presidentes de carreras y, a la que asistieron, más de cien alumnos.

-Votaciones se realizarán los días 28, 29 y 30 de mayo.

Asamblea esatudiantil del día viernes 03 de mayo en el patio techado de las facultades de Ingeniería y de Ciencias.

El pasado jueves 9 de mayo se promulgó el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) responsable de coordinar el proceso eleccionario 2019 de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), haciendo el llamado así, al estamento estudiantil, a conformar directivas de Centros de Estudiantes y Mesa Ejecutiva al interior del plantel educacional .

Según el cronograma publicado por organismo en la plataforma de Instagram tricelumag2019, desde hoy lunes 13 y hasta el miércoles 15, se encuentran abiertas las inscripciones para listas postulantes a ambos órganos de Federación, las que deben realizarse en la oficina de la Gestora Estudiantil de la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles), de 10.00 a 13.00 horas, en la mañana; y de 15.00 a 18.00 horas, en la tarde. Junto  con ello, también se dio a conocer el reglamento que contiene los requisitos que deben cumplir los candidatos o candidatas a estos puestos de representación universitaria.

Las votaciones, en tanto -que serán antecedidas por un debate obligatorio de las listas postulantes el día jueves 23 a partir de las 15.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic- están programadas para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo en las distintas facultades de la Universidad de 9.00 a 22.00 horas.

La decisión de llamar a elecciones fue adoptada en la asamblea general estudiantil del día viernes 03 de mayo, convocada por los actuales presidentes de carreras y, a la que asistieron, más de cien alumnos. En dicha oportunidad, los estudiantes, votaron a favor de anular sus actuales estatutos (reformulados en 2018) para regirse por el reglamento anterior que estaba vigente desde 2014.

Pincha el siguiente link para conocer el cronograma elecciones FEUM 2019