Derecho inauguró su año académico con cátedra de destacado abogado y profesor

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

Como ya ha sido la tónica desde hace algunos años, la carrera de Derecho, dio la bienvenida a un nuevo año académico con una cátedra a cargo del abogado y docente de Derecho Civil, Juan Andrés Orrego, actividad que reunió, en el Auditorio Ernesto Livacic, a un centenar de estudiantes y académicos de la disciplina.

A modo de introducción, se subieron al podio el vicerrector de Vinculación con el Medio, Manuel Manríquez, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Sonia Zuvanic, quienes instaron a los jóvenes a aprovechar el conocimiento de sus profesores en la Universidad y a pensar en el ejercicio de la profesión con responsabilidad y ética.

De esta forma y agradeciendo la invitación de la carrera, el académico de Derecho Civil con vasta experiencia en docencia universitaria, y también como profesional en otras instituciones, habló frente a los estudiantes de la Teoría de los Bienes y de los Derechos Reales, entre otros temas de su especialidad, a fin de explicar su importancia y aplicación en el ámbito jurídico.

En su carrera profesional, Orrego se ha destacado en temas como el Derecho Inmobiliario, redacción de contratos de garantía, transacciones, daciones en pago, créditos sindicados, temas sucesorios y mandatos, cobranza judicial, entre otros. Ha ejercido, además, como decano de la Escuela de derecho de la Universidad Internacional Sek y como profesor de diferentes instituciones de educación superior como la Universidad Finis Terrae.