Realizarán actividades de reflexión para nuevas miradas del turismo en Patagonia

noticias

Los próximos días de abril, Magallanes será sede de importantes encuentros relativos al turismo.

El martes 23 se realizará el 2do Encuentro Internacional de Turismo Científico, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, entre las 14:30 y las 18:30 horas. Allí, una veintena de investigadores de Francia, España, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Argentina y Chile, hablarán de sus experiencias, sus proyectos y visiones respecto de cómo otras disciplinas pueden aportar al Turismo Científico en la Patagonia.

El broche de oro está programado para el 24 de Abril, en el Centro Cultural de Punta Arenas, donde se realizará el “Décimo Foro Nacional de Turismo de Chile. Cambios Institucionales y Desarrollo de Regiones Turísticas”. El evento está organizado por la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR), corporación científica que agrupa a los académicos de todas las Universidades, Institutos profesionales y Centros de Investigación que forman profesionales y técnicos para la industria turística, y que contó con el apoyo de la Universidad de Magallanes, CEQUA e INACAP.

El Foro Nacional de Turismo tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de visiones y discusión para empresarios, directivos y autoridades del sector, así como para investigadores, educadores, profesionales y estudiantes que permita explorar las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo turístico de Chile. Este año resultará particularmente importante analizar el estado de la discusión en la Agenda pública de dos temas estructurales en el desarrollo del sector, referidos a cambios a la ley de turismo, como  la estructura institucional y políticas de descentralización y desarrollo del turismo, y gestión turística de las áreas silvestres protegidas.

Para los organizadores, este Foro será una instancia relevante para recalcar el compromiso que tiene la Umag con el Turismo de Conservación, formando Técnicos en Turismo tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales y Porvenir; actualizando la malla curricular a partir de los requerimientos actuales del sector; apoyando a Liceos Polivalentes en Formación de Turismo; liderando proyectos como los Nodos de Turismo Tierra del Fuego; generando guías explicativas del territorio con la mirada turística, y pensando en la construcción de un Centro de Investigación Turística en Tierra del Fuego en relación con la Antártica.

Revisa aquí el programa completo de 10° Foro Nacional de Turismo de Chile.

A continuación,  la programación del 2do Encuentro Internacional de Turismo Científico.