UMAG y empresa Australis Mar exploran colaboración en proyectos de reciclaje

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

De izquiera a derecha: Dr. Sergio Radic, director de Investigación UMAG; Dr. Pablo Gallardo, director del Depto. de Ciencias Agropecuarias y Acuícuolas UMAG y ; Pablo Ampuero encargado de Responsabilidad Social empresa Australis Mar S.A.

En el contexto del convenio entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y la empresa salmonera Australis Mar S.A., recientemente, sostuvieron una reunión, el director de Investigación, Dr. Sergio Radic, el director del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas, Dr. Pablo Gallardo y el encargado de Responsabilidad Social de la empresa Australis Mar en la región de Magallanes, Pablo Ampuero.

En la oportunidad,  se abordó el tema del reciclaje y los esfuerzos que está realizando la compañía por desarrollar proyectos en ese ámbito, por lo que los académicos de la UMAG se comprometieron a explorar posibles iniciativas conjuntas.

Las acciones de reciclaje que se van estudiar tienen como base las gestiones que hace la empresa con diversos materiales que dan de baja en sus centros de cultivo a objeto de beneficiar a diferentes entidades del área pesquera-acuícola y del área silvoagropecuaria.

La reunión se efectuó en dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Post grado de la Universidad de Magallanes.