PAR Explora Magallanes apoyará con financiamiento a proyectos científicos escolares

noticias

La iniciativa es parte del VI concurso de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar y se puede postular hasta el 21 de abril del presente año.

.

Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE)

-

Este lunes se inició el periodo de postulación para todos aquellos profesores de diferentes establecimientos de la región que quieran formar junto a sus alumnos proyectos científicos escolares, y presentarlos en diferentes actividades que el PAR Explora Magallanes realiza durante todo el año.

Se trata del VI Concurso de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar conocidos como CAICE, el que busca apoyar trabajos  escolares con un aporte económico y un tutor científico, y tiene como propósito potenciar las investigaciones científicas en los establecimientos educacionales de la región.

“Los CAICE reciben asesorías directas en método científico, financiamiento para los materiales que utilicen en su proyecto, y la posibilidad de asistir con todo pagado a las ferias científicas que se realizan durante el año en Magallanes”, explicó Ignacio Soto, encargado de Investigación Escolar del PAR Explora Magallanes.

El llamado es para docentes desde educación primaria hasta primer ciclo básico (cuarto básico)- que participarán con sus clubes y academias no competitivos- y desde quinto básico a tercero medio para los competitivos. Los CAICE comenzarán a trabajar desde mayo y se espera que culminen con su proyecto de investigación en el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, a desarrollarse en octubre.

Para postular deberán leer las bases y llenar el formulario de postulación disponible en el sitio web www.explora.cl/magallanes. La convocatoria se cerrará el próximo 21 de abril a las 23:00 horas. Consultas y dudas al correo investigación.escolar@umag.cl y escolar.explora@umag.cl.