Pdte. del CUECH abrirá Año Académico 2019 con conferencia de las Universidades Públicas

Dr. Ennio Vivaldi Véjar.

Este lunes 15 de abril, a partir de las 11 horas, en el auditorio Ernesto Livacic Gazzano del campus central, se realizará la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2019 de la Universidad de Magallanes. En la oportunidad, el rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Dr. Ennio Vivaldi Véjar, dictará la conferencia “La universidad pública y su pertinencia a los problemas propios de su región”, en la cual abordará aspectos relacionados con la gestión, investigación, docencia, financiamiento y trabajo conjunto entre las instituciones de Educación Superior y los gobiernos locales.

Al cabo de la charla, se hará entrega de un reconocimiento a Mabel Arratia Fuentes, Elizabeth Cárdenas Barrientos, Salvatore Cirillo Dama, Fernando Jorquera Molina, Margarita  Garrido Espinoza, Margot Rubín Navarro, Ximena Rosa Silva Guerrero, Cecilia Williams Vidal, Juan Varas Gómez, Raúl Gallardo Moreno y Luis Cárdenas Teneb, funcionarios que, recientemente, se acogieron a retiro.